popular Panda-Dial Rolex Paul Newman Daytona

Hace unas semanas hablamos de varios modelos. El otro reloj de dos registros de nuestra lista, el Longines Heritage 1973, se basa en un modelo histórico y posee una caja de acero en forma de cojín de 40 mm de diámetro con pulsadores de cronógrafo redondeados, subesferas negras en una esfera plateada e índices de horas aplicados. salpicado de Super-LumiNova. Alrededor de la esfera hay un círculo de minutos compuesto por finas líneas negras y una escala taquimétrica en azul. El reloj original en el que se basa el Longines Heritage 1973 estaba equipado con un movimiento cronógrafo mecánico, Calibre 30CH. El reloj contemporáneo, lanzado en 2013, incluye el Longines Calibre L688, con carga automática y un cronógrafo de rueda de pilares, que está hecho exclusivamente para Longines por ETA. El Heritage 1973 también está disponible en un modelo con un dial de “panda inverso”, que puede averiguar el hecho aquí.
Desarrollado en cooperación con Calibre 11, uno de los foros en línea más famosos dedicados a los relojes Heuer y TAG Heuer, la Edición de coleccionista de Autavia Jo Siffert sigue el modelo de un modelo antiguo de Autavia popularizado por la leyenda de las carreras de Fórmula 1 Jo Siffert, quien a lo largo de los últimos años Las décadas de 1960 y 1970 usaban un logotipo de Heuer en su traje de carreras y un cronógrafo Heuer Autavia 1163T en su muñeca. Esa referencia del reloj, producida antes de que se añadiera “TAG” al nombre y el logotipo de la empresa, era reconocible por sus subesferas negras, la aguja central azul y sutiles toques de azul en toda la esfera, sobre todo al final de los índices.
El reloj consta del cronógrafo automático Heuer 02 utilizado en los relojes Autavia modernos y agrega un toque vintage como el uso del logotipo histórico de Heuer en la esfera y la correa de piel de becerro negra con hebilla Heuer tang. Los ajustes modernos incluyen que la corona se mueva hacia el lado derecho entre los pulsadores del cronógrafo y, por supuesto, la disposición de tres subdiales. Por lo tanto, es un reloj muy preciso que Siffert usó durante su carrera deportiva.
La lista no estaría completa, por supuesto, sin un ejemplo moderno del Rolex Daytona, el reloj que Paul Newman ayudó a hacer famoso. La última versión del Daytona, lanzada en 2016 con una serie de mejoras estéticas y tecnológicas, realmente no puede considerarse un panda, solo los anillos alrededor de los subesferas del crono son de color negro contrastante, en lugar de los propios subesferas, pero aún así es decididamente panda. -esque, especialmente con el bisel taquimétrico Cerachrom negro que hace eco de los anillos negros del subdial. La pulsera incorpora el cierre de seguridad Oysterlock de Rolex, que evita la apertura accidental, y el sistema de extensión rápida patentado Easylink que permite al usuario aumentar fácilmente la longitud de la pulsera en aproximadamente 6 mm sin el uso de una herramienta.